COLEGIO UNIVERSAL PANAMÁ

El Colegio Universal, es un espacio de socialización y de formación integral a nuestros estudiantes, un colegio abierto a iniciativas, a la creatividad y el liderazgo democrático, donde desarrollan sus potencialidades.

Una de las tareas más importantes del Colegio Universal Panamá, donde asisten estudiantes de todas las regiones del país y extranjeros, es hacer crecer y desarrollar al máximo sus capacidades, habilidades y actitudes para un ambiente de interculturalidad y equidad de género y ciudadanía. El propósito es la formación en valores y democracia, donde se fomente la responsabilidad ciudadana, calidad educativa, tarea que sólo será posible con el compromiso de la comunidad educativa, hogar, escuela y sociedad.

Los estudiantes son los pilares de la misión y visión del plantel, teniendo como base el compromiso y el trabajo en equipo, y lograr los objetivos, metas a lo que se propone con la participación activa y responsable de los padres de familia, que realizan los esfuerzos necesarios para el mejor desempeño de sus hijos.

Es necesario realizar los mayores esfuerzos para lograr que el Colegio Universal ofrezca a sus estudiantes un ambiente cálido de afecto y atención, donde el apoyo y asesoramiento sean permanentes de parte de la Dirección, los docentes y el equipo de trabajo en la administración, padres de familia y comunidad educativa.

La comunidad educativa del Colegio Universal Panamá, es de grandes profesionales y su participación activa en todos los actos que contribuyan al logro de los altos propósitos de contribuir con el mayor esfuerzo a construir en la formación personal bajo una práctica constante de responsabilidad, respeto, transparencia y valores en general.

Los esfuerzos del Padres de Familia por enviar a sus hijos al Colegio Universal, es admirable, quienes colaboran estrechamente con esa responsabilidad “hogar y escuela”